martes, 9 de mayo de 2017

EN QUE PIENSAS, CUANDO PIENSAS?

Te has parado a pensar cuáles son tus pensamientos cuando piensas? Así empiezo mi entrada de hoy con esta pregunta un tanto liosa pero a la vez muy importante en cada uno de nosotros.
No sé cuál será tu respuesta pero en mi caso, yo no le prestaba la atención que se merece a la mayoría de pensamientos que inundan mi mente a diario y no solo que no prestaba atención, sino que no imaginaba que podían influir a tantos niveles en mi vida.
Mucha gente que me conoce sabe que suelo ser lo más optimista que puedo y enfrentarme a los retos de la vida de la mejor manera posible, pero también saben que como todo ser humano tengo mis debilidades y atravieso malos momentos.
Hace tres meses empecé a notar mis piernas con sensaciones extrañas. Casi cuatro años mi compañera de viaje ha estado ausente, llegue incluso a pensar que se había ido en otro vuelo para siempre, pero ha venido a visitarme y recordarme que sigue presente en mi vida.
Aunque no sea plato de buen gusto tenerla conmigo en estos días, he de deciros que gracias a mi forma de pensar consigo que su compañía sea lo más grata posible. Y cuando digo esto no me refiero a pensamientos de resignación, en esos no quiero centrarme, me inclino por los de aceptación y lucha para seguir hacia delante como mejor pueda.
Yo lo he experimentado y creerme que funciona, cambiando el enfoque de tus pensamientos cambia tu estado de animo y cambia la visión que puedas tener de la vida.
Para ello me ayudó de audios, videos y lectura..., de personas absolutamente sorprendentes que tienen la capacidad de inspirarte y ayudarte a que mi calidad de vida mejore. Por eso desde aquí, aprovecho y le doy las gracias a estas personas que tanto me aportan y ayudan a llevar mi día a día con coraje e ilusión.

Siempre acostumbro a poner una frase, pero en esta ocasión me apetece poner una pequeña parte del libro Reinventarse del Dr. Mario Alonso Puig:
"Hoy sabemos que, cambiando la forma de pensar, cambiamos los circuitos cerebrales. También sabemos que las personas ancladas en una mentalidad negativa favorecen la muerte neuronal, y que aquellas que han decidido enfocarse en lo positivo generan nuevas neuronas a partir de células madre cerebrales."
Feliz día para tod@s!



2 comentarios:

  1. ¡Hola Irene!

    Te escribo desde MyTherapy, una empresa y aplicación fundada en Múnich y centrada en temas de salud. Te quería contar que próximamente vamos a publicar un artículo dedicado a los mejores blogs sobre esclerosis múltiple del 2017. Hemos escogido tu blog para nuestra lista y solo quería que supieras que estás en ella.

    A continuación, puedes leer la reseña que vamos a publicar sobre tu blog. ¡Espero que te guste!

    “Irene tuvo la valentía de contar su historia a Sara Almodóvar (mencionada en esta lista), quien decidió publicarla en su blog. A raíz de su publicación, Irene decidió abrir el suyo propio, un espacio donde compartir sus propias experiencias con otras personas viviendo circunstancias similares . Gracias al optimismo y energía que Irene desprende con cada publicación, ver el lado positivo de la vida con esclerosis múltiple es mucho más fácil.”

    Si tienes alguna sugerencia o quieres que le haga algún cambio, no dudes en decírmelo. Te avisaré en cuanto publiquemos el artículo en nuestro blog.

    ¡Te mando un saludo desde Múnich!

    Clara

    --

    Clara Lastra
    Ponte en contacto conmigo a través de: lastra@mytherapyapp.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu artículo! Por cierto, ¿has oído hablar de la aplicación Appotek? Parece que puede ser bueno

    ResponderEliminar

FIRME, A FLOTE Y LUCHADORA

     Es la imagen que casi siempre tienen de mí: "FIRME, A FLOTE Y LUCHADORA", pero tengo que deciros que la realidad es otra. Con...